Un artículo de Fannie Mae referente a los compradores de casa dice lo siguiente:

Lo que los consumidores (no) saben sobre los criterios de calificación para una hipoteca’ (What Consumers (Don’t) Know About Mortgage Qualification Criteria) reveló que “Sólo del 5 al 16 por ciento de los compradores de casa saben los rangos correctos para un criterio de calificación hipotecaria clave”.

 

Real Estate Fishbowl
Real Estate Fishbowl

 

Comprar Casa Mito #1: “Necesito una cuota inicial (enganche) de 20 %”

La encuesta de Fannie Mae reveló que los consumidores subestiman los fondos necesarios para la cuota inicial (enganche) para calificar por un préstamo hipotecario (mortgage). Según el informe, 76 % de los estadounidenses o no saben (40 %) o están mal informados (36 %) sobre la cuota inicial mínima requerida para comprar su casa.

Muchos piensan que necesitan por lo menos un 20 % de cuota inicial (enganche) para comprar la casa de sus sueños, pero muchos programas en realidad permiten que los compradores pongan tan poco como el 3 %.

A continuación, están los resultados de la encuesta de Digital Risk sobre los ‘millennials’ que recientemente compraron una casa.

Como puede ver, ¡64.2 % pudo comprar su casa poniendo menos del 20 % de cuota inicial, con 43.8 % poniendo menos de 10 %!

 

Compradores de Casa Mito número 1. Necesito una cuota inicial (enganche) de 20 %
Compradores de Casa Mito Número 1. Necesito una cuota inicial (enganche) de 20 %

Comprar Casa Mito #2: “Necesito un puntaje FICO de 780 o más para comprar”

La encuesta reveló que el 59 % de los estadounidenses no saben (54 %) o están mal informados (5 %) sobre la puntuación FICO que es necesaria para calificar.

Muchos estadounidenses creen que un ‘buen’ puntaje de crédito es de 780 o superior.

Para ayudar a desenmascarar este mito, veamos el último informe “Origination Insight Report” de Ellie Mae, que se centra en los préstamos que cerraron recientemente (aprobados). Como usted puede ver abajo, 54.7 % de las hipotecas aprobadas tienen un puntaje de crédito de 600 a 749.

 

Distribución del Puntaje FICO
Compradores de Casa Necesito un FICO de 780 o más

En conclusión,

Fannie Mae reveló que sólo del 5 al 16 por ciento de los compradores de casa saben el valor máximo y mínimo correcto para un criterio de calificación hipotecaria (mortgage) en la compra de su hogar. La casa de sus sueños puede ya estar a su alcance. Comuníquese con la inmobiliaria Help-U-Sell del Valle de San Fernando al 818-997-1000 y nuestros agentes de bienes raíces pueden ayudarle a que su sueño sea una realidad.

 


Contact Form

We would love to hear from you!
Please fill out this form and we will get in touch with you shortly.
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.